Entrenamiento

Beneficios del entrenamiento en el agua

Seamos realistas, en verano apetece más estar en la piscina que irnos a correr. Sin embargo, esto no es excusa para dejar de entrenar. El entrenamiento en el agua tiene muchísimos beneficios y puede ser una gran elección a la hora de hacer ejercicio cuando el calor aprieta.

A todos nos da más pereza entrenar durante los meses de verano, es un hecho. Básicamente porque la temperatura ya nos hace sudar bastante de por sí como para encima ponernos a hacer ejercicio. Además, las terracitas nos llaman como si fueran sirenas y nosotros marineros a la deriva. (¡Ojo, cuidado, que me pongo poeta con las metáforas!). Esto lo podemos solucionar de dos maneras: Haciendo HIITs en casa bajo el aire acondicionado o entrenando dentro del agua.

Entrenamiento en el agua

Beneficios de entrenar en el agua

Pero si con esto todavía no os he convencido, vamos a enumerar unos cuantos beneficios del entrenamiento en el agua:

  • El agua opone resistencia al movimiento: Esto hace que nos cueste más movernos dentro de ella. Por tanto, con el entrenamiento en el agua conseguiremos meter una mayor intensidad a nuestros ejercicios y, por tanto, quemar más calorías que si hiciéramos lo mismo fuera de la misma.
  • Resultados a nivel de fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad: En el agua conseguiremos ejercitarnos en todos los ámbitos, consiguiendo resultados en los 4 ámbitos básicos de las cualidades físicas.
  • El agua disminuye el impacto articular: Esto hace que reduzca considerablemente el riesgo a sufrir lesiones. También lo convierte en una opción ideal para realizar en la recuperación de las mismas.
  • Disminuye nuestra temperatura corporal: Yo le sigo dando vueltas a lo mismo. Pero es que en verano paso mucho calor.

Natación

Ejercicios para tu entrenamiento en el agua

“Vale, vale, todo esto que nos cuentas está muy bien ¿pero qué hago?” Tranquilos, que aquí está el tito Jorge para proponeros unos cuantos ejercicios para entrenar en el agua:

Nadar

“Gracias Jorge, nunca se nos hubiera ocurrido”. Ya lo sé ya, pero no podía dejar pasar un post hablando del entrenamiento en el agua sin mencionar a la natación. Es fantástico para trabajar todo el cuerpo, pudiendo alternar varios estilos para hacerlo más entretenido.

Correr

Esto seguro que les interesa a los que como yo, quieren correr una maratón. Como he dicho antes, conseguiremos mejorar nuestra resistencia y la fuerza de nuestras piernas, por tanto, correremos más rápido. Podremos ir variando varias técnicas como la carrera normal, levantando las rodillas, llevando los talones al glúteo…

Entrenar fuerza en el agua

Para entrenar las piernas podremos realizar los mismos ejercicios que realizamos fuera del agua, pero con el plus que implica la resistencia que nos opone el líquido. Para el tren superior podríamos hacer flexiones contra la pared de la piscina o apoyados en la misma flexionar y extender las piernas para trabajar los abdominales.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre los beneficios del entrenamiento en el agua. Cualquier duda, ya sabéis ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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