Entrenamiento

¿Cómo progresar en el entrenamiento?

Cuando escribí el post de cómo mantener la motivación os dije cómo medir los avances en cuanto a la pérdida de peso. No obstante, también hay más ámbitos en los que podemos mejorar, por eso escribo hoy este texto sobre cómo progresar en el entrenamiento.

Muchas veces entrenamos y entrenamos, pero no vemos ningún avance. Esto se debe a que probablemente no lo haya. Para estar simplemente sano quizás no haga falta seguir estos consejos, pero estoy seguro que te llevarán a tu siguiente nivel físico.

Cómo progresar en el entrenamiento

Medir tus resultados para progresar en el entrenamiento

La mejor forma de saber si estamos progresando en nuestros entrenamientos es apuntar lo que hacemos en cada uno de ellos. Puede parecer una táctica muy rudimentaria, pero teniendo nuestra propia referencia será la única manera para conocer si estamos mejorando o no.

Puede que aún no se luzca en nuestro cuerpo, pero una cosa está clara: Si de una semana a otra pasamos de correr 2 a 3 kilómetros hay un avance; o si pasamos de levantar 10 a 12 kilos ¡Boom! Somos más fuertes. Puede parecer una chorrada, pero es la mejor forma de establecernos objetivos que alcanzar.

Muchas veces nos aburrimos de entrenar porque nos parece que estamos haciendo todos los días lo mismo. No obstante, si tenemos en un lugar apuntado cómo hemos ido ganando fuerza, velocidad, resistencia, lo que sea, podremos mirarlo y ver por qué estamos haciendo esto y así motivarnos.

Truco 100% efectivo ¡Real! ¡No fake! – La constancia

Pero el verdadero truco para progresar en el entrenamiento es la táctica del martillo pilón. Ser constantes e ir a entrenar siempre que podamos. Si carecemos de esta constancia, será muy complicado que con el paso del tiempo consigamos nuestros objetivos.

Tenemos que ser conscientes de que el ‘por un día no pasa nada’ sea realmente eso, un solo día, y que no se convierta en un mantra que recitar. Muchas veces no tendremos ganas de entrenar, es normal sobre todo al principio. Pero si conseguimos ganarle esa batalla a la pereza las primeras veces, con el paso del tiempo nos resultará cada vez más fácil.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre cómo progresar en el entrenamiento. Cualquier duda, ya sabéis ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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