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Consejos para empezar una rutina saludable

Septiembre es el mes de la vuelta a la vida cotidiana por excelencia. Las vacaciones de verano se acaban y hay que retomar el día a día. ¿Pero por qué no aprovecharlo para adoptar una vida más sana? Pues si ese es tu objetivo aquí tienes unos cuantos consejos para crear una rutina saludable.

No hace falta que de la noche a la mañana empieces a levantarte a las 6 de la mañana para entrenar y que tus comidas se basen en el combo arroz+pollo. La cosa es que poco a poco vayas haciendo cambios que vayan convirtiendo tu vida en más activa y mejor nutrida.

empezar una rutina saludable

¿Qué es un estilo de vida saludable?

Antes de intentar crear una rutina saludable bien habrá que saber qué entendemos como un estilo de vida saludable. Pues bien, no se trata de tener que entrenar cada día ni de comer siempre sano.

Cuando hablamos de un estilo de vida saludable, nos referimos a aquel en el que se combinan movimiento y alimentación con cabeza. Es decir, intentar evitar pegarnos todo el día sentados, ya sea delante de la tele o en el trabajo, comer de forma sana, alejándonos de los ultraprocesados, y reducir al mínimo las toxinas como el alcohol y el tabaco, que no hacen otra cosa que daño a nuestro cuerpo.

Entrenar tus piernas

Cómo crear una rutina saludable

Doy por supuesto, que nadie en este punto entiende lo de rutina saludable como una rutina de ejercicios. Aunque si es lo que andabais buscando os recuerdo que también hay algunas en este blog.

Para crear unos hábitos saludables lo que tenemos que hacer es ser conocedores de en qué punto estamos. Es importante saber dónde está la salida para poder empezar la carrera. Una vez hayamos hecho esto, lo que deberemos hacer será buscar esos pequeños cambios, que no nos vayan a costar demasiado hacerlos para poder vivir con ellos en nuestro día a día.

Esta serie de cambios la podríamos realizar desde la parte de intentar movernos más y también buscar esos huequitos para conseguir hacer ejercicio físico, al menos, 2 o 3 veces a la semana.

Y luego, en el apartado de la nutrición, intentar encontrar esos productos ‘malos’ como los refrescos con azúcar, la bollería industrial o las patatas fritas e intentar sustituirlos por otro tipo de alimentos más nutritivos y que sean mejores para nuestro cuerpo.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre cómo empezar una rutina saludable. Cualquier duda, ya sabéis, ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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