Entrenamiento

Consejos para no perder la motivación

Voy a enfocar este post hacia la vida sana y el entrenamiento porque el blog va de eso, pero creo que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. Perder la motivación con una actividad es algo más que común con el paso del tiempo. No obstante, la constancia es la clave para conseguir resultados, por eso es tan importante que estemos siempre estimulados.

Muchas veces, esta motivación será imposible de encontrar. Como he comentado antes, una parte importante de conseguir adelgazar es querer hacerlo. Mejor dicho, querer hacer el esfuerzo que conlleva un cambio de vida de este tipo. Por que sí amigos, si se quiere adelgazar para siempre, hay que cambiar de costumbres.

Consejos para no perder la motivación

Trucos para no perder la motivación

No obstante, como se supone que estoy aquí para animaros, aunque por los dos primeros párrafos parezca lo contrario, vamos ya con los trucos para no perder la motivación:

Realmente solo os voy a dar un truco, pero me parece tan fundamental que cuenta como 42. (¿Habéis visto como he hecho referencia al Proyecto? qué mago de la metáfora y la sutileza estoy hecho). Se trata de ponernos retos. Debemos buscar siempre un objetivo y perseguirlo.

No obstante, nunca debemos dejarlos al aire. Es importante ponerles una fecha, porque sino nunca los cumplimos. Si tenemos un objetivo con fecha, nos esforzamos más en intentarlo conseguir, sino empezamos con el “ya lo haré” y terminaremos no haciendo nada.

Como es de esperar, no os puedo dar un ejemplo genérico porque cada persona es un mundo. Pero seguro que ya os imagináis cuales pueden ser: bajar de X kilos, correr tantos kilómetros o levantar X peso.

Cómo medir tus progresos cuando adelgazas

La forma más habitual de medir nuestros progresos si queremos adelgazar es utilizando un peso. Solo hay que comprobar que cuando una persona está gorda, se suele decir que tiene unos kilos de más. No obstante, el verdadero problema para la salud es el exceso de grasa. ¿No me creéis? Os dejo por aquí un trío de imágenes que pueden haceros cambiar de opinión.

Composición corporal

¿Por qué ocurre esto? Porque realmente el problema no es lo que pesamos, sino de cómo está compuesto nuestro cuerpo. Pero para que no me quede demasiado largo el post, me extenderé más en uno sobre la composición corporal que haré próximamente.

Por lo expuesto anteriormente, ya podréis pensar que el peso no debe ser la principal forma de medir nuestros progresos. ¿Entonces como lo hago? Muy fácil midiendo tu contorno. Haciendo deporte y llevando una dieta saludable va a ser muy complicado que lo que perdamos de contorno incluya músculo, por lo que estaremos viendo cuánta grasa perdemos.

Los lugares que nos mediremos serán el abdomen (en su parte central), la cintura (en su parte más ancha), el glúteo (en su parte más ancha), el muslo (justo debajo del glúteo) y el brazo (en su parte más ancha). Si no os aclaráis con la explicación, dejádmelo en los comentarios o ponérmelo por redes sociales y subiré un vídeo mostrándolo.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre consejos para no perder la motivación. Cualquier duda, ya sabéis ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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