Entrenamiento

¿Cuál es la mejor frecuencia de entrenamiento?

Muchas veces, cuando nos planteamos adelgazar, nos da pereza antes de intentarlo. Esto suele pasar porque nos pensamos que debemos llevar una frecuencia de entrenamiento muy estricta. Creemos que tenemos que hacer deporte todos los días, ¿pero es cierto esto?

No existe un entrenamiento ideal para todo el mundo. Yo ya os dije que suelo recomendar los HIIT, ya que nos permite entrenar en muy poco tiempo. Sin embargo, el ejercicio perfecto para cada persona es el que más le guste a cada uno, ya que será la forma más fácil de que tengamos realmente ganas de entrenar.

¿Cada cuánto hay que entrenar para adelgazar?

Bueno, voy a dejar de enrollarme y voy a ir respondiendo preguntas. Pero, para que os sea más fácil de leer os voy a dividir este punto en sub-apartados.

¿Hay que entrenar todos los días para perder peso?

No.

Frecuencia de entrenamiento

¿Cuántos días a la semana deberíamos hacer ejercicio?

Dependerá de lo rápido que queramos obtener los resultados. Habitualmente se suelen decir 3 o 4 días, dejando así tiempo para descansar. Sin embargo, podríamos llegar a perder peso sin entrenar ni un solo día. En las historias destacadas de mi Instagram os conté como hacerlo.

¿Cuál es la clave?

No obsesionarnos con los días que hay que entrenar. Simplemente debemos concentrarnos en llevar una vida más activa. Andar más, utilizar las escaleras… En definitiva, no centrarnos tanto en entrenar o no, sino en movernos más.

La importancia de la frecuencia de entrenamiento

Con esto no quiero decir que no haga falta entrenar. Llevar una buena frecuencia de entrenamiento controlada es algo muy útil cuando queremos conseguir determinados objetivos.

Por ejemplo, es indispensable llevar un control de nuestros entrenamientos si queremos lograr grandes metas deportivas. (Como es el caso de mi maratón). Además, seguir una rutina también será clave para alcanzar de forma más rápida nuestros propósitos.

¿Entonces a dónde quiero llegar? Pues básicamente a deciros que el entrenamiento, por supuesto, es muy importante para alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, como todo en esta vida, no es imprescindible.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre cuál es la mejor frecuencia de entrenamiento. Cualquier duda, ya sabéis ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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