Entrenamiento

Empezar a hacer ejercicio

Me han dicho muchas veces eso de “quiero empezar a hacer ejercicio pero no sé cómo”. Y como me encanta que me hagáis preguntas, porque así me ahorráis pensar temas, voy a daros unos cuantos trucos.

Pero antes de los consejillos os voy a meter una chapa de teoría. ¿Por qué? Porque el saber no ocupa lugar (y también porque a Google le gustan más los post largos), pero sobre todo por vosotros, porque así acabáis sabiendo un poquillo más.

empezar a hacer ejercicio

Qué es el ejercicio físico

Para que quede claro, empezar a hacer ejercicio, no es lo mismo que empezar a hacer deporte. Pese a ser dos conceptos muy parecidos y a menudo utilizados como sinónimos, en esencia, tienen algunas diferencias.

Mientras que el término deporte lleva un apartado competitivo intrínseco, el objetivo de hacer ejercicio es otro. Podemos definir el ejercicio físico como la suma de movimientos con la finalidad de la mejora y el mantenimiento del estado físico y de la salud.

Por qué es importante hacer ejercicio

Básicamente porque hay estudios que han demostrado la relación entre practicar ejercicio físico regular y una mejora de la salud física y psicológica. Pero esperad, aún hay más. Esto es como la teletienda de la vida. Que tampoco tenéis que mataros a flexiones ni nada por el estilo. Con tal de hacer una actividad física moderada, es decir, unos 30/40 minutos, 3 días a la semana sería suficiente.

Pero a ver, que si hacéis más tampoco os va a venir mal 😜. Aunque como aquí estamos hablando de empezar, con eso sería suficiente. Pero en definitiva, es importante hacer ejercicio físico para aumentar nuestra calidad de vida.

Cómo progresar en el entrenamiento

Formas de empezar en el ejercicio

Venga, que como me habéis pillado generoso, os voy a hacer un paso a paso.

  1. Haz algo que te guste: Lo bueno del ejercicio es que prácticamente cualquier tipo de actividad física provocan una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Y no me vale eso de “es que no me gusta nada”. A ver, almas cándidas, no os estoy diciendo que os tiene que gustar algo del tipo levantar pesas en el gimnasio ni correr 10 kilómetros al día. Salir a caminar, bailar, montar en bici, saltar a la comba, entrenar en casa, ¡lo que sea!
  2. Aumentar poco a poco: Si realmente elegimos algo que nos guste querremos hacerlo cada vez más. Así que si empezamos entrenando 3 días a la semana, podemos pasar a hacer 4, 5, 6 o 7. Más no, que no hay más días en una semana 🤷‍♂
  3. Probar cosas nuevas: Poco a poco esto del ejercicio y de movernos nos irá enganchando más, así que querremos intentar otras cosas diferentes.
  4. Si no nos gusta nada: Si lo único que te gusta es quedarte en el sofá y ver la tele, pues te compras una bici estática o una cinta de correr/andar y mientras ves un capítulo de una serie estás ahí sudando un rato.

Si es que, el que no se mueve, es porque no quiere.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre cómo empezar a hacer ejercicio. Cualquier duda, ya sabéis, ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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Me han dicho muchas veces eso de “quiero empezar a hacer ejercicio pero no sé cómo”. Y como me encanta que me hagáis preguntas, porque así me ahorráis pensar temas, voy a daros unos cuantos trucos.

Pero antes de los consejillos os voy a meter una chapa de teoría. ¿Por qué? Porque el saber no ocupa lugar (y también porque a Google le gustan más los post largos), pero sobre todo por vosotros, porque así acabáis sabiendo un poquillo más.

empezar a hacer ejercicio

Qué es el ejercicio físico

Para que quede claro, empezar a hacer ejercicio, no es lo mismo que empezar a hacer deporte. Pese a ser dos conceptos muy parecidos y a menudo utilizados como sinónimos, en esencia, tienen algunas diferencias.

Mientras que el término deporte lleva un apartado competitivo intrínseco, el objetivo de hacer ejercicio es otro. Podemos definir el ejercicio físico como la suma de movimientos con la finalidad de la mejora y el mantenimiento del estado físico y de la salud.

Por qué es importante hacer ejercicio

Básicamente porque hay estudios que han demostrado la relación entre practicar ejercicio físico regular y una mejora de la salud física y psicológica. Pero esperad, aún hay más. Esto es como la teletienda de la vida. Que tampoco tenéis que mataros a flexiones ni nada por el estilo. Con tal de hacer una actividad física moderada, es decir, unos 30/40 minutos, 3 días a la semana sería suficiente.

Pero a ver, que si hacéis más tampoco os va a venir mal 😜. Aunque como aquí estamos hablando de empezar, con eso sería suficiente. Pero en definitiva, es importante hacer ejercicio físico para aumentar nuestra calidad de vida.

Cómo progresar en el entrenamiento

Formas de empezar en el ejercicio

Venga, que como me habéis pillado generoso, os voy a hacer un paso a paso.

  1. Haz algo que te guste: Lo bueno del ejercicio es que prácticamente cualquier tipo de actividad física provocan una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Y no me vale eso de “es que no me gusta nada”. A ver, almas cándidas, no os estoy diciendo que os tiene que gustar algo del tipo levantar pesas en el gimnasio ni correr 10 kilómetros al día. Salir a caminar, bailar, montar en bici, saltar a la comba, entrenar en casa, ¡lo que sea!
  2. Aumentar poco a poco: Si realmente elegimos algo que nos guste querremos hacerlo cada vez más. Así que si empezamos entrenando 3 días a la semana, podemos pasar a hacer 4, 5, 6 o 7. Más no, que no hay más días en una semana 🤷‍♂
  3. Probar cosas nuevas: Poco a poco esto del ejercicio y de movernos nos irá enganchando más, así que querremos intentar otras cosas diferentes.
  4. Si no nos gusta nada: Si lo único que te gusta es quedarte en el sofá y ver la tele, pues te compras una bici estática o una cinta de correr/andar y mientras ves un capítulo de una serie estás ahí sudando un rato.

Si es que, el que no se mueve, es porque no quiere.

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