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¿Cuál es mi entrenamiento para la maratón de Valencia 2018?

Seamos realistas, una prueba de 42 kilómetros necesita una preparación especial. Poner a tu cuerpo al límite durante más de 3 horas es una actividad extraordinaria. Para explicaros cómo lo afronto yo, escribo este post en el que os voy a explicar mi entrenamiento para la Maratón de Valencia 2018.

¿Cuando empecé a correr?

Desde hace años hago deporte prácticamente a diario. Sin embargo, no fue hasta octubre del año pasado cuando el “running” se convirtió en mi entrenamiento principal. Esto sucedió por una lesión de muñeca. Prácticamente, era el único deporte que podía hacer sin dolor.

Correr siempre me había parecido algo bastante aburrido, pero una cosa tenía clara: quería seguir haciendo ejercicio.

Entrenamiento para la maratón de Valencia

¿Por qué elegí la maratón de Valencia?

Al empezar a correr, me di cuenta de la gran resistencia que tenía. Un día y sin proponérmelo llegué a recorrer 21 kilómetros. Terminar una media maratón había sido siempre uno de mis objetivos. Es una de las pruebas deportivas mas icónicas de mi pueblo y me hacía ilusión poder hacerla algún día.

No obstante, al haber hecho ya 21 km, era una distancia que dejaba de ser un reto. Semanas más tarde fue la Maratón de Valencia 2017. La anunciaban como la mejor carrera de España y yo quería comprobarlo el año siguiente.

Tenía un año para prepararme, sin haber hecho prácticamente ninguna carrera en mi vida, así que tuve que acortar plazos. En cuatro meses ya corrí dos medias maratones en tan solo una semana (la de Zaragoza y la de Sabiñánigo). Además, este verano participé en una carrera de montaña en Jaca. Ahora tocaba focalizarme en el gran objetivo.

logo maratón de valencia

Entrenamiento para maratón

Desde el mes de agosto, pero sobre todo desde el de septiembre estoy realizando un entrenamiento específico para maratón. Lo proporcionan desde la propia web de la carrera. Puedes encontrar diferentes planes de entrenamiento en función de cuál sea tu objetivo.

Desde bajar de las tres horas, hasta prepararte para intentar hacerlo en menos de cinco. En mi caso, el que yo elegí fue el de Sub 3h 30, ya que me parecía que era el que más se adaptaba a mi ritmo.

Obviamente, lo que ahí te indican es lo que sería lo ideal. Pero como nada en este mundo es perfecto, yo tampoco. Por eso muchas veces tengo que jugar con los días de descanso e irlos moviendo para que se adapte mejor a mi estilo de vida. Aun así, sigo intentando ser lo más fiel posible al plan, ya que estoy seguro de que es el mejor camino al éxito.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre cuál es mi entrenamiento para la Maratón de Valencia 2018. Cualquier duda, ya sabéis ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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