Jorge antoni

periodista deportivo
Retransmisión de deportes online
fotografía deportiva
noticias deportivas

01

sobre mí

Me hice periodista deportivo porque me encanta cualquier tipo de deporte. He pasado por los puestos de árbitro, entrenador y jugador de baloncesto, pero, ante mi falta de talento, decidí decantarme por el periodismo buscando un hueco en el mundo laboral relacionado con mi pasión.

02

Streaming: retransmisión de deportes online

¿Puede una sola persona realizar, grabar y narrar en la retransmisión de un partido? ¡Por supuesto! Pero solo si es un buen periodista deportivo. Y ahora que he alimentado un poco mi ego también voy a ser un poco realista. 

Quizás el resultado no sea lo más profesional, ya que es una sola persona haciendo el trabajo de tres. No obstante, por un precio muy bajo podrás hacer que tu evento llegue a una gran cantidad de personas en directo. Además, si hacemos la retransmisión por YouTube podremos disfrutar del partido en el momento que queramos. 

Por aquí abajo os dejo el vídeo del último partido que retransmití para el canal del Club Hielo Jaca. También lo he elegido porque tiene uno de los finales más emocionantes que he vivido en una pista de hielo.

03

Noticias deportivas - cobertura de eventos

Si quieres que los medios de comunicación hablen de tu evento hay que llamar a su puerta. Contar con un periodista que genere noticias deportivas y las envíe a los medios puede hacer que adquiera una mayor transcendencia. Si creamos un contenido de calidad tendrá más posibilidades de aparecer en los medios de comunicación y generar más repercusión. De ahí que sea importante contar con un periodista deportivo que nos ayude a llevar nuestro evento al siguiente nivel.

Entre mi experiencia se encuentran eventos de relevancia como tres mundiales de hockey sobre hielo para la cadena COPE o un campeonato de España de BTT como responsable de comunicación del Club Ciclista Sabiñánigo

04

fotografía deportiva

No me considero un gran fotógrafo deportivo, pero me encanta ir con mi cámara a cualquier evento. También soy de aquellos que piensan que para hacer una buena foto de un deporte, hay que saber del mismo. Solo de esta manera conseguiremos que las fotos transmitan qué está pasando en el evento.

En el mundo del deporte, vale más hacer la foto en el momento exacto que hacer una muy estética. De ahí que contar con un periodista deportivo para hacer las fotografías de tu evento sea más que interesante.

05

Mis deportes

baloncesto
90%
hockey sobre hielo
75%
fórmula 1
69%
fútbol
85%
tenis
70%
ciclismo
45%

06

Dame trabajo de periodista deportivo

Ponte en contacto conmigo

Si quieres ponerte en contacto conmigo para una consulta sobre cualquiera de los servicios que he mencionado anteriormente, rellena el formulario y te responderé lo antes posible.

Email: jorge_antoni_1995@hotmail.com

Tel: 663 378 646

07

conoce mi proyecto -/+ 42

Pero además del periodismo deportivo también tengo otras ambiciones. Descúbrelas en mi web: jorgeantoni.es. En ella os cuento cómo adelgazar a través de mi propia experiencia. Encontrarás consejos de nutrición, entrenamiento, rutinas y recetas

Además os hablo de cómo adelgacé 42 kilogramos y me preparo para correr 42 kilómetros, una maratón. Esta es la base en la que se sustenta mi Proyecto -/+ 42

Información importante:

Esta página esta creada con un fin exclusivamente académico. Todo lo que aquí aparece es cierto, no obstante no atenderé a las peticiones que lleguen a través del formulario insertado en esta página. No obstante, y para mejorar su posicionamiento SEO voy a escribir una parrafada sobre lo que es el periodismo deportivo y su situación actual en España.

Situación actual del Periodismo deportivo en España

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el periodismo deportivo pasa por su mejor momento en nuestro país. Es un tema que cada ves sustenta un mayor interés, lo que ha hecho que hayan proliferado cantidad de medios especializados. Además, los nuevos formatos que nos aporta el mundo online han hecho más fácil y económico la creación de los mismos.

Es muy común escuchar que el periodismo deportivo va a la deriva y que algunos programas deportivos se centran más en el salseo que en la pura información. Sinceramente creo que es una evolución que se ha producido debido a la amplia oferta informativa de la que disponemos hoy en día.

La cobertura del Mundial de Rusia 2018

 Hemos podido comprobar el gran estado que atraviesa el periodismo español en el último mundial de fútbol. Nos guste más o menos este deporte, no debemos pasar por alto que ha sido el mayor evento deportivo que se ha celebrado en este año.
 
A nivel televisivo, fue retransmitido por el Grupo Mediaset España, a través de sus diversos canales (Telecinco, Cuatro, Energy…). Cada uno de los partidos fue una prueba fehaciente del grandísimo interés que despierta el deporte en nuestro país. Audiencias de más del 30% en la mayoría de encuentros y ni siquiera la eliminación de España fue motivo suficiente para que estas decayeran. 
 

Salidas profesionales de la carrera de periodismo

Una de las cantinelas más habituales para aquellos que nos queremos dedicar al periodismo deportivo es que no hay trabajo. ¿Pero es eso cierto? Si lo pensamos bien cada vez hay un mayor número de medios de comunicación.

En ocasiones, nos cerramos las miras en los medios tradicionales. Muchas personas se quedan simplemente en las posibilidades que ofrecen la televisión, la radio y la televisión.  No obstante, el mundo digital ha abierto un gran abanico de posibilidades para ejercer la profesión de periodista que antes no existían.

En otras palabras, hoy en día es más fácil que nunca trabajar en el mundo del periodismo. Además, la formación recibida a lo largo de la carrera te prepara para cualquier labor comunicativa. Una de las más comunes podría ser la de ofrecer tus servicios como generador de contenido para sitios web y blogs.

¿Cómo conseguir trabajo de periodista deportivo?

Como he comentado anteriormente, una forma rápida de empezar a generar contenido relacionado con el periodismo deportivo es aprovechar los medios online. Desde crear un blog o un podcast , hasta un canal de YouTube. Estas son formas de ganar visibilidad que pueden hacer que los medios de comunicación se fijen en nosotros y terminen contratándonos.

No obstante, la opción más sencilla sería la de estudiar un máster de periodismo deportivo. También se pueden combinar ambas acciones, ya que como suele ser mi lema: todo suma. 

Estudiar un máster de periodismo deportivo

A la hora de escoger un máster de periodismo deportivo hay que tener muy en cuenta las preferencias de cada uno.  La especialización es uno de los factores más importantes del mundo de la comunicación actual. Por experiencia os puedo decir que no hay nada peor que estar a disgusto en un sitio, así que hay que elegir, sobre todo, lo que nos guste.
 
En mi caso, los medios de comunicación en los que más me interesa trabajar de periodista deportivo son la radio y la televisión. Por esta razón decidí decantarme por el máster de periodismo deportivo Villanueva. Fue el que más me convenció, tanto por profesorado como por las asignaturas.
 
Sin embargo, la decisión debe depender de los gustos personales de cada uno. Existen otros másteres deportivos más orientados hacia la prensa escrita, que igual se adaptan mejor a los gustos personales de cada uno. Me reitero en lo que he dicho antes, puestos a estudiar, que al menos lo disfrutes. 
 

Trucos para hacer una buena foto: fotografía deportiva

Como podéis ver en este porfolio, la fotografía deportiva es una de mis grandes pasiones. En mi opinión, una buena foto en relación al deporte tiene más que ver con lo que cuenta que por lo que enseña. Supongo que está vinculado a la faceta de periodista deportivo. Creo que una buena imagen tiene que aportarnos información, ya sea del propio evento o del deporte en general.

Por este motivo considero que para hacer una buena foto hay que tener conciencia sobre lo que se está haciendo. Si nos enfrentamos ante una actividad por primera vez, seguramente no sabremos en qué momentos debemos sacar la cámara.  

Futuro del trabajo de periodista deportivo en España

Debido a que no soy ningún tipo de gurú no puedo asegurar nada con certeza. No obstante, y debido al gran estado por el que atraviesa no veo ningún otro trabajo mejor para los amantes del deporte (obviando el de deportista, por supuesto).

Resumiendo todo lo expuesto con anterioridad, vivimos en una época en la que cada vez se consumen más medios de comunicación, estos cada vez son más especializados y, por tanto, se necesita una mayor cantidad de profesionales para poder llegar a cubrirlo todo. 

Por otro lado, los medios de comunicación tradicionales están a punto de sufrir una regeneración de sus plantillas, que en la mayoría de casos ya ha empezado. Así que si quieres trabajar de periodista deportivo ¡ve a por ello!

¿En qué consiste el trabajo de periodista deportivo?

Puede parecer que el trabajo de periodista deportivo se limite a ver partidos y contar lo que ha pasado. Es más, estoy seguro que muchos de vosotros consideraréis que en los medios de comunicación dedicados a la cobertura de eventos deportivos, lo único que se hace es opinar. 

No obstante, lo que poca gente ve, o quiere ver, es que la mayoría de periodistas deportivos se han preparado cada tema del que hablan. Buscando estadísticas, buscando datos para saber el por qué ocurren las cosas. Porque opinar es muy fácil, pero hacerlo con fundamento, y siendo capaz de rebatir las opiniones de los demás es donde se complica.

Con esto quiero decir que vemos tan solo un 10%, la punta del iceberg, de lo que consiste el trabajo de periodista deportivo. Sin embargo, esto no solo ocurre con el caso de los que trabajan en medios o programas deportivos, sino que es algo común a todos los ámbitos del periodismo en general.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies