Entrenamiento

Razones para entrenar tus piernas

Las piernas, ese gran olvidado. Son más que habituales las fotos de tíos (sobre todo) que están supermusculados en la parte superior del cuerpo, pero tienen dos palillos como piernas. Esto es lo que se conoce como patas de pollo. Así que ya sabes, si quieres tener un cuerpo proporcionado ponte a entrenar tus piernas.

¡Pero cuidado! Que este tipo de entrenamiento no solo hay que hacerlo por una mera razón estética. Unas piernas fuertes nos serán muy útiles para nuestro día a día. ¿No me creéis? Pues vamos a enumerar una serie de beneficios que entrenar tus piernas.

Entrenar tus piernas

Beneficios del entrenamiento de piernas

Desde el entrenamiento con pesas en el gimnasio pasando por hacer rutinas en casa, darle caña a tus piernas tendrá una gran cantidad de beneficios en tu cuerpo:

Mejora tu resistencia

Esto seguro que os gusta a los que como yo queréis correr una maratón. Unas piernas fuertes son necesarias para evitar los típicos dolores procedentes de permanecer mucho tiempo de pie. Por tanto, esto no solo se aplica para el running. Mejorarás tu resistencia en cualquier deporte y en tu día a día. Te cansarás menos y llegarás por las noches mucho menos agotado.

Entrenar tus piernas para reducir las lesiones

La gran mayoría de las lesiones en las piernas son consecuencia de una falta de musculatura en las mismas. Tenemos que pensar que son los puntos en los que apoyamos nuestro cuerpo en casi todo momento, por lo que sus articulaciones están muy castigadas.

Beneficios cardíacos

En relación con lo anterior, el mero hecho de que no te duelan tanto las piernas te animará a estar más tiempo de pie. Además, caminarás más rápido y, sin darte cuenta, estarás perdiendo grasa y poniendo a tu corazón contento, el corazón contento y lleno de alegría (perdón).

Mejora tu postura

Al entrenar tus piernas,  conseguirás fortalecer también los músculos estabilizadores que se encuentran en el transverso abdominal, la cadera y las lumbares. Gracias a esto, mejorarás tu postura sin darte cuenta y, a buen seguro, reducirás tus dolores de espalda.

Mejora tu estética

Aunque es cierto que he empezado hablando de la estética, lo dejo como el último beneficio, ya que es lo menos importante. Aun así, como sé que verse bien siempre es un incentivo, no quería pasar sin mencionarlo. El entrenamiento de piernas mejorará no solo la apariencia de tus patas, sino también la de tus glúteos y la de tus abdominales. Esto se debe a que para entrenar las piernas movemos todo nuestro cuerpo, haciendo que trabajemos varios grupos musculares simultáneamente.

Ejercicios para entrenar tus piernas en casa

Y para que podáis empezar a entrenar vuestras piernas sin salir de casa vamos ahora con tres ejercicios muy sencillos, para empezar a trabajar las patas:

Zancadas

  1. Nos ponemos de pie con los dos pies a la altura de los hombros
  2. Retrasamos una pierna hacia detrás hasta dejar la pierna delantera en un ángulo de 90º.
    1. También lo podemos hacer adelantando una pierna, pero personalmente prefiero retrasarla ya que se tiene más control del movimiento.
  3. Es importante que la rodilla no sobrepase la punta del pie para realizarlo correctamente.
  4. Volvemos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna.

Zancadas

Sentadillas contra la pared

  1. Apoyamos toda nuestra espalda contra una pared.
  2. Nos vamos deslizando hacia abajo hasta formar un ángulo de 90º con nuestras piernas.
  3. Aguantamos ahí durante unos segundos, prestando atención que nuestros pies se encuentran a la altura de los hombros.

Sentadillas contra la pared

Subidas al cajón

Para este necesitaremos una silla estable.

  1. Nos colocamos frente a la silla.
  2. Subimos un pie encima y hacemos fuerza para elevar todo nuestro cuerpo por encima de la silla.
  3. Bajamos y repetimos con la otra pierna.

Subidas al cajón

Os dejo por aquí alguno ejercicios más por si queréis profundizar más.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre razones para entrenar tus piernas. Cualquier duda, ya sabéis ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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