Entrenamiento

Rutina de ejercicios para adelgazar en el gimnasio

¿Cómo va eso, gente? Por este blog ya tenéis unos cuantos vídeos con ejercicios para perder peso en casa. Pero si sois de los que nada más cruzar la puerta no despegáis el culo del sofá, no pasa nada, ya os saco a la calle con esta rutina de ejercicios para adelgazar en el gimnasio.

¿Por qué pierdo peso?

¡Chapa Alert! Parte del post en el que os cuento mi puta vida. Si lo que queréis es leer directamente la rutina de ejercicios para adelgazar id al siguiente apartado. ¡De nada!

Después de hacer la locura de la maratón de Valencia, decidí pasar unos meses ganando masa muscular. Durante la preparación dejé bastante de lado el trabajo del tren superior y quería arreglar un poco eso.

Entonces he estado 3 meses aumentando peso, y no todo lo que he ganado ha sido músculo. Como me apunté a la Media Maratón de Madrid y soy más competitivo que un canguro boxeador, pasé a hacer una pequeña etapa de definición.

Porque ya que me apunto a la carrera, qué menos que intentar batirme a mí mismo. Así que durante 40 días estoy alternando entrenamientos en el gimnasio, con tandas de salir a correr, para llegar en el mejor punto que pueda al próximo 7 de abril.

ejercicios para adelgazar en el gimnasio

Mi rutina de ejercicios para adelgazar en el gimnasio

Correr 2km en la cinta. Nos servirá también de calentamiento y para meternos un poco en el ambiente del entreno. Pero también os digo, que si no os gusta correr en cinta, también podéis ir corriendo al gimnasio (si os pilla a 2 kilómetros claro jeje).

Entrenamiento de fuerza. ¿Pesas para adelgazar? ¡Por supuesto! En un post ya os conté la importancia de trabajar la fuerza para perder peso. Por eso, y para mantener la fuerza que había ganado, le doy una vuelta a un circuito en el que trabajo todo el cuerpo con mancuernas haciendo 10 repeticiones de cada ejercicio:

  • Press de pecho
  • Remo
  • Sentadillas
  • Curl Bíceps
  • Press Militar

Saltos a la comba. Aquí es cuando le empezamos a meter cañita de la buena a nuestro cuerpo. Personalmente hago un minuto saltando por 20 segundos de descanso, hasta completar 3 minutos de salto. Pero si estáis empezando y no podéis aguantar aún ese ritmo, podéis calibrar el tiempo de ejercicio y de descanso a uno que se adapte mejor a vosotros.

Máquina de remo. Tiradas de 500 metros, que son como unos 2 minutos, dependiendo de la intensidad que le metamos. Haremos 3 de estas, hasta un total de 1.500 metros. Entre ronda y ronda descansaremos en 30 segundos y un minuto.

Battle Rope. A ver, sé que esto no está en todos los gimnasios, pero como os estoy contando lo que yo hago, pues lo incluyo. Podríamos sustituirlo por un rato más en la cinta, en la elíptica, bici, meternos caña haciendo burpees… Si por ejercicios no será. Ahora sí, yo con las cuerdas hago 4 tandas de 20 segundos de ejercicio por 15 segundos de descanso.

¡Y ya estaría! Un entrenamiento de unos 45 minutillos, que tampoco tengo tiempo para más.

¡Y nada más! Espero que os haya resultado interesante y útil este post sobre esta rutina de ejercicios para adelgazar en el gimnasio. Cualquier duda, ya sabéis, ponédmela en los comentarios o id a mis redes. Os espero en próximas publicaciones.

¡Hasta pronto majos!

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